Compartir

Ferran Adrià ha visitado Valencia con el  objetivo de apoyar la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible que ostenta nuestra ciudad para que se prolongue más allá de 2017, de manera que se convierta de forma permanente en un referente internacional respecto a la alimentación saludable y sostenible.

Adrià ha afirmado que ser Capital Mundial de la Alimentación es una gran oportunidad para Valencia y que todos los valencianos tendríamos  que apostar para que la ciudad fuera la sede permanente y la capitalidad se prolongase mucho más allá de este año.

En el acto que tuvo lugar en el Mercado Central el alcalde Joan Ribó agradeció la presencia del prestigioso chef y destacó la importancia de que Ferran Adrià acudiera a Valencia en el mes más importante de nuestra Capitalidad Mundial de la Alimentación y solo unos días antes de la cumbre de ciudades que está teniendo lugar hasta hoy.

El prestigioso chef ha insistido en que la alimentación es un tema importantísimo a nivel económico, de educación y de formación, y en la necesidad de que todos los actores implicados actúen juntos.