Compartir

En Temps d’Esports entrevistamos a Fernando Giner, presidente de la asociación de futbolistas del Valencia Club de Fútbol, en los estudios de 7 Televalencia. Repasamos el buen arranque temporada del equipo y nos cuenta la anécdota de la recuperación de la bandera fundacional del Valencia CF.

Fernando Giner empieza hablando del carácter solidario de la asociación de futbolistas, recientemente han conseguido recaudar fondos en la lucha contra el cáncer en Burjassot, además el partido sirvió para reencontrarse deportistas que hacía 30 años que no coincidían en el terreno de juego.

El exjugador del equipo che nos cuenta la anécdota de la recuperación de la bandera fundacional del Valencia CF de 1924, según cuenta en el programa, hace 25 años desapareció sin saber los motivos y afortunadamente ahora ha vuelto a aparecer casi como si fuera una película. Afirma que “un señor trajo una cajita con la bandera a la asociación de futbolistas y después comprobamos que era la bandera fundacional del Valencia CF. Diez días después tuvimos la comida de la asociación, presentamos la bandera delante de todos nuestros socios. Es un objeto muy importante para el club, no sabemos quién tenía la bandera, pero es de agradecer que la haya mantenido, la haya puesto en manos de la fundación, está deteriorada por el tiempo, pero se puede restaurar y tiene que estar en un lugar importante en el Club”.

Sobre el cambio de resultados del equipo de la temporada pasada a esta, Fernando Giner, indica que “el fútbol tiene momentos, los dos años anteriores pasamos momentos muy difíciles, ahí es donde se ve los que realmente apoyan al equipo, el valencianismo. Hay que estar ahí, igual que cuando las cosas van muy bien, parar un poco. Nosotros cuando había que salir, salimos a apoyar al equipo porque al fin y al cabo si el equipo baja de categoría, nosotros también bajamos de categoría. Ahora si hay un buen momento estaremos un poco más apartados, porque cuando las cosas van bien hay que darle protagonismo a quién lo tiene”.

También afirma que “esta temporada hay que ser cautos, ni el año pasado éramos tan malos, ni este somos tan buenos, los jugadores y el equipo se hacen con trabajo diario. Este año, por suerte, se ha acertado en la estructura del Club, tanto la deportiva como la confección del equipo. Tenemos a dos personas que saben de fútbol, tienen experiencia, como son Marcelino y Mateu Alemany, uno viene del terreno de juego, otro de los despachos. Recalcar que no habría sido posible si el máximo accionista no hubiera querido, tenemos un nuevo presidente, Anil Murthy, que conoce el club desde hace más de 1 año, ese cambio al final ha dado resultados, esperemos que esos resultados tengan continuidad, que el equipo siga trabajando como lo está haciendo, es la única forma de obtener un beneficio deportivo y para el club. Los jugadores que han venido fichados han dado un buen resultado, también es importante darse cuenta que gente de la casa, al final es la que saca las cosas adelante”.