Compartir

El boceto de la falla municipal del año que viene se ha filtrado a través de les redes sociales dos días antes de su presentación oficial.  La foto del colorido monumento corría como la pólvora dando a conocer el diseño de José Latorre, Gabriel Sanz y el diseñador Okuda y cuyo lema será “Equilibrio Universal”

El monumento en cuestión está compuesto de un tiovivo, un tótem poliédrico y unas figuras que sujetan una especie de globos terráqueos. Como principal característica son los múltiples colores, seña de identidad de Okuda.

El hecho es que muy pocas personas han tenido acceso al boceto como los artistas, el jurado, el propio Pere Fuset y su equipo de confianza y la oposición. A todos se les exigió máxima discreción pero, al parecer, a alguien se le fue de las manos.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo ha acusado a Fuset de “negligente” por la filtración de la falla municipal del año que viene en los medios de comunicación. “No puede acusar a nadie sin pruebas ya que el PP tuvo acceso a esa documentación, pero siempre ante la jefa de Servicios y puedo asegurar que no usamos ningún móvil, más que nada, porque no los llevábamos encima”, añade el popular.

Crespo finaliza aconsejando al presidente de Junta Central de Fallera que “haga examen de conciencia sobre su negligencia ya que está dando lugar a esta gestión tan nefasta de las fiestas”.