Compartir

El Valencia CF Femenino se enfrentará esta tarde al FC Barcelona en el partido de semifinales de la Copa de la Reina. Será a las 17:00h en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Como ocurrió en la edición de Copa de la Reina de 2015 celebrada en Melilla, el equipo valencianista y el equipo catalán volverán a enfrentarse en unas semifinales. En aquella ocasión un gol de Carol significó el pase definitivo a una final que no pudieron ganar. Las de Cristian Toro cayeron derrotadas por 2-1 en la final ante el Sporting de Huelva.

En esta edición, el Valencia CF Femenino llega a la Copa después de conseguir la mejor clasificación histórica del Club: terceras con 68 puntos y tan sólo dos derrotas en toda la temporada, además de ser el equipo menos goleado y el más goleador de su historia.

Tras haber derrotado a Athletic Club en cuartos de final, el equipo dirigido por Cristian Toro se enfrentará al segundo clasificado en la Liga Iberdrola. El FC Barcelona, que jugará la UEFA Women’s Champions League junto al Atlético de Madrid la próxima temporada, es un rival complicado contra el que los dos últimos precedentes de la reciente temporada se saldan con un empate a domicilio y una derrota como locales para las valencianistas.

Ivana Andrés, será baja 

La capitana del Valencia CF Femenino, Ivana Andrés, no podrá estar en el resto de la competición. La zaguera sufrió dos fracturas no desplazadas en la clavícula izquierda tras una caída desafortunada en el partido de cuartos de final.

El equipo se ha volcado con los mensajes de ánimo hacia Ivana, y además, como declaró Cristian Toro: “es una baja importantísima, es la única que ha jugado el cien por cien de los minutos en la temporada”.

Atlético de Madrid-UDG Tenerife 

La otra semifinal enfrentará al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Iberdrola, y al UDG Tenerife. El partido se disputará a las 19:30h en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

El ganador de la eliminatoria será el hipotético rival del VCF Femenino en la final en caso de vencer al FC Barcelona.