semifinal
Compartir

El Valencia CF Femenino no ha logrado clasificarse para la final de la XXXV Copa de SM la Reina tras caer 2-1 en semifinales frente al FC Barcelona, con goles de Gemma Gili y Vicky Losada para las azulgranas y Mari Paz para las nuestras. Pese a esta derrota, el equipo de Cristian Toro cierra una temporada histórica en la Liga Iberdrola, como terceras clasificadas, y con una nueva semifinal de Copa alcanzada, la tercera en sendos años consecutivos.

Bajo un extremo calor arrancaba la semifinal entre las de Cristian Toro y Xavi Llorens: el Valencia CF Femenino, como visitante, y el FC Barcelona, como local. Las blanquinegras eran las primeras en poner en aprietos a la portera rival, con dos chuts consecutivos de Carol y Aedo en el minuto 6. Las azulgranas hacían daño por bandas, con Alexia y Vicky Losada.

Transcurrido el primer cuarto de hora, ningún conjunto era claro dueño del balón en el centro del campo. Pero las catalanas se aproximaban en más ocasiones al marco contrario y el 1-0 llegaba en el minuto 20, con un disparo colocado de Gemma Gili. Momentos antes Endler había despejado un peligrosísimo tiro de Vicky Losada.

Precisamente, era Vicky Losada quien conseguía el 2-0 en el minuto 27 con un chut desde fuera del área que golpeaba en la defensa antes de entrar.

En el minuto 31 la base del poste repelía lo que podría haber sido el 2-1, en un remate de cabeza de Nicart tras un córner sacado por Zornoza. El Valencia CF Femenino no se rendía, pero las nuestras necesitaban tener el balón y más precisión en los pases para hacer daño al FC Barcelona. Con 2-0 finalizaba la primera parte de la semifinal.

La segunda mitad no tenía más guión que salir a por todas, con corazón y cabeza. Las blanquinegras proponían más ahora y las azulgranas esperaban para protegerse y salir con rapidez. Los minutos transcurrían y el 2-0 seguía reinando en el marcador, con el permiso del sofocante calor.

Las valencianistas tenían que hacer frente a un rival bien posicionado en defensa, que apenas dejaba resquicios para poner en apuros a Sandra Paños. Cristian Toro introducía cambios para variar la dinámica del encuentro. Leles sustituía a Joyce en el minuto 62; Salo, a Débora G. en el 65; E. Romero, a Gio Carreras en el 74; y M. Peiró, a Carol en el 77.

Las nuestras, pese al 2-0 y los poco más de 10 minutos restantes, lo intentaban. Ellas buscaban retener el esférico para impedir cualquier intento de jugada del Valencia CF Femenino. Bárbara Latorre casi sumaba el tercero para el FC Barcelona en los últimos momentos, pero fue Mari Paz la que sorprendía con un disparo lejano y batía a Paños en el 94 tras haberla visto adelantada. Así finalizaba una semifinal marcada por los dos goles del FC Barcelona en la primera parte.