91-79
Compartir

La Fonteta decidirá el sábado 27 a las 18:00 horas el pase a las semifinales de la Liga Endesa tras la derrota de Valencia Basket en la pista del FC Barcelona Lassa en el segundo partido de la serie de los cuartos de final (91-79). El equipo taronja no se pudo rehacer de un pésimo segundo cuarto, y aunque mejoró tras el descanso para acercarse hasta los once puntos, el acierto ofensivo del equipo azulgrana no le permitió acercarse lo suficiente para inquietar el triunfo local.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. El capitán taronja anotó la primera canasta del partido tras el salto inicial, aunque Oleson y Tomic pusieron por encima el equipo local en los primeros compases del encuentro. Sikma y Dubljevic contrarrestaron el buen inicio anotador del pívot croata del FC Barcelona Lassa y un triple de Will Thomas volvía a poner por delante al equipo taronja (7-9 min.4). Oriola mantuvo igualado el encuentro y Rafa Martínez replicó el triple de Rice, que se echó al equipo azulgrana a la espalda en ataque en las siguientes acciones para ponerlo por delante. Una acción individual de Vives y un triple de Sastre ponían el empate a 18 a dos minutos para el final del primer acto, aunque una canasta final de Perperoglou dejaba el marcador en 20-19 tras los primeros diez minutos.

Un triple de Sato respondió al acierto exterior de Renfroe y Koponen, que unido a la contundencia física de Diagné dio una corta renta al equipo local que Guillem Vives y Sastre controlaron desde el tiro libre (28-26 min.13). Cinco puntos seguidos de Renfroe llevaron a
Pedro Martínez a parar el partido con 33-26, aunque la ventaja local siguió creciendo y un triple de Oleson cerraba un parcial de 12-0 para el 40-26 a tres minutos del descanso. Una acción individual de Vives rompió el parcial pero Renfroe siguió haciendo daño a la defensa
taronja y el equipo azulgrana castigó las pérdidas visitantes para llegar a mandar por 17. Un triple de Vives encontró la respuesta de otro de Claver para dejar el marcador del Palau Blaugrana en 49-32 al llegar al intermedio.

Un triple de Claver marcaría una máxima desventaja de veinte puntos y pese a las segundas opciones que conseguía Tomic, los puntos de Dubljevic y Sikma y un triple de Rafa Martínez bajaban la desventaja taronja hasta un nuevo triple de Oleson. Pese a que el equipo taronja
encontraba el aro con facilidad de la mano de Dubljevic, también lo hacía el equipo azulgrana para mantener su ventaja alrededor de la veintena. Un 2+1 de Sastre y una canasta de Vives no servían para recortar debido a la presencia física de Tomic bajo el aro y un triple de Perperoglou. Un nuevo triple de Vives se encontró con una canasta con adicional de Vezenkov y los minutos seguían cayendo con la desventaja encallada en 19 puntos (67-48 min.26). Un triple de Rafa Martínez si enganchó con dos canastas de Sastre y Thomas para un parcial de 0-7, pero dos triples seguidos de Eriksson volvieron a estirar la ventaja local. Dos tiros libres de Sastre lo dejaban con 73-59 con diez minutos por jugar.

El último acto comenzó con un 2+1 de Sastre y un par de buenas defensas, pero la intensidad atlética de Renfroe aguantó a los suyos en las siguientes acciones. Tras la reacción azulgrana, un triple de Diot ponía el 77-65 antes de la lesión de Moussa Diagné. Pero de nuevo apareció Renfroe para defender la renta local y volverla a disparar hasta los 16 al paso por el ecuador del último cuarto. Dos triples seguidos de Rafa Martínez y Sikma encontraron respuesta de Vezenkov y Eriksson, alejando las opciones de remontada visitante con doce puntos de ventaja del equipo azulgrana a tres minutos del final (85-73). En los minutos finales, el Barça sentenció el partido y colocó el 91-79 final.