ciclista
Compartir

Ya son 21 víctimas mortales las que este 2017 han perdido la vida en vías interurbanas mientras circulaban en bicicleta, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El último fallecido ha sido un ciclista de 69 años tras chocar con un vehículo en la N-332 del tramo de Villajoyosa, Alicante.

El accidente tuvo lugar en la jornada del lunes a última hora de la tarde, a las 20:10 horas, cuando el ciclista circulaba por el kilómetro 141 de la citada carretera. Por causas que se desconocen se produjo una colisión frontolateral y es que el conductor dio negativo en el control de alcoholemia y estupefacientes.

Este atropello se producía tan solo una jornada después de que falleciese un ciclista de 32 años en Oliva pero en este caso el conductor de origen holandés sí había dado positivo en drogas y se había dado a la fuga sin socorrer a la víctima. Según el Tribunal Superior de Justicia, el Juzgado de Instrucción número 1 de Gandía ha ordenado prisión provisional sin fianza.