Compartir

Las Fallas viajan este fin de semana a Salamanca de la mano de La Asociación Cultural Fallers Pel Món.

Las actividades se iniciarán este viernes con la recogida de dibujos del concurso “Pinta una falla”, en el que podrán participar todos los niños que lo deseen. Por la tarde, las representantes falleras y sus cortes de honor, con el traje típico valenciano, visitarán varios centros sociales de la ciudad y entregarán productos típicos valencianos.

El sábado por la tarde tendrá lugar una ofrenda a la Virgen de la Vega y por la noche se disparará un castillo de fuegos artificiales. Ya el domingo, habrá un desfile de moros y cristianos, que partirá a las 11.30 horas de la Plaza Mayor, y una exhibición de bailes típicos valencianos.

Finalmente, a las 21.30 horas, será la ‘cremá’ del monumento fallero, realizado por el artista Alex Oliver con la colaboración del Instituto de Enseñanza Superior de Benicalap de Valencia.

Sin duda, Salamanca se llenará de bandas de música, actos lúdicos, pirotecnia, gastronomía… El objetivo es dar a conocer las fiestas josefinas en otros puntos del territorio nacional como ya se ha hecho en Zaragoza, Córdoba, Toledo, Granada y Ávila.