Compartir

La Falla Palleter-Erudito Orellana cumple 50 años y mostrará su cara más solidaria en las Fallas 2018. Kara LLona, presidente de la Falla, y Paz Moreno, delegada de Solidaridad de ésta, estuvieron en el programa ‘Vive las Fiestas’ de 7 Televalencia para contar su proyecto, que pretende llegar más allá del ámbito de la Comunitat Valenciana.

Una iniciativa para recaudar fondos para la lucha y la investigación del cáncer de mama y bautizada como ‘Plantar la Esperanza’

Si alguna cosa clara tiene esta comisión fallera, es que “la fallas no sólo son la fiesta” y que aprovechando su efeméride tiene previsto organizar varios actos y actividades para lograr “una meta que con ilusión y ganas sí es posible conseguir”.

Su principal arma para visibilizar su causa, aseguran, es plantar dos monumentos  falleros fuera de lo común. Unos monumentos, con firma de los artistas Manolo García y Salva Dolz ( la infantil), que no entrarán en concurso. En este sentido, hablan de conseguir “buenos sentimientos y esperanzas” para no sólo recaudar fondos; también  firmas para llevar al parlamento la solicitud de un cambio de la Ley de Mecenazgo que, actualmente, pone dificultades a la investigación contra la citada enfermedad.

De hecho, García prepara ya una falla de vareta, visitable, en cuyo interior se podrán dejar mensajes de ánimo, deseos de esperanza para aquellas personas que tienen cerca un familiar o han pasado por la enfermedad. Por otra parte, la creación de Dolz estará dedicada a los hijos de las enfermas de cáncer de mamá. A sus preguntas, a sus temores, a sus respuestas. Más que dos fallas, dos símbolos. Así es como prefieren llamarlas este año.

Los integrantes de Palleter-Erudito Orellana están inmersos en el programa, y aunque no quieren desvelar las iniciativas i/o “sorpresas” que se llevarán a cabo, sí piden colaboración. Para ello, han creado cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter con el nombre @Palleter2018 PlantarlaEsperanza, la página web palleterplantarlaesperanza.com y el correo electrónico pallelterplantarlaesperanza@gmail.com.