Compartir

Unas 200 mujeres afectadas por el cáncer de mama han plantado  a tombe el cuerpo central de un palleter de diez metros de altura con un lazo rosa en su mano izquierda que simboliza la lucha contra esta enfermedad.

El palleter, figura histórica que representa la lucha de los valencianos contra la invasión napoleónica, es la figura a central de la falla Palleter-Erudito Orellana, que este año celebra su 50 aniversario y ha querido involucrarse en un proyecto solidario.

“Plantar la esperanza” es el lema de esta falla realizada en vareta por el artista Manolo García y que, por voluntad de la comisión, no participará en el concurso de premios organizado por la Junta Central Fallera.

El proyecto solidario tiene como protagonistas a las mujeres que sufren o han sufrido el cáncer de mama, y han sido 200 mujeres afectadas por esta enfermedad las que han levantado la falla estirando con cuerdas y uniendo esfuerzos, como se hacía tradicionalmente en las primeras décadas del siglo XX.

Con este iniciativa se pretende recaudar fondos a beneficio del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de mama de Incliva-Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínica de València, que dirige la doctora Ana Lluch