Compartir

Santiago Ramón y Cajal, Pedro Cavadas o Fernando Bonilla son algunos de los doctores más ilustres que en su día optaron por la facultad de Medicina de la Universitat de Valencia para completar su formación.

Tras más de 500 años de recorrido, la escuela médica de Valencia ha logrado posicionarse entre las mejores facultades del mundo. A día de hoy ocupa el puesto 250 del US News & World Report, el ranking más prestigioso de educación a nivel internacional donde se incluye Harvard o la Universidad de California.

Dentro de dicho ranking aparecen 16 universidades españolas pero sólo tres de ellas se sitúan por delante de la valenciana. La calidad de la enseñanza, su producción científica y la capacidad de adaptación a las corrientes médicas más vanguardistas han ayudado a implantar una metodología clave en la buena formación del alumnado.

Son cerca de 2.500 alumnos los que cada año pasan por las aulas de esta facultad para convertirse en los médicos y odontólogos del futuro. Todos ellos tienen claro el motivo por el que decidieron estudiar en estas instalaciones valencianas.

Durante cinco siglos, la facultad de Medicina de la Universitat de Valencia ha permanecido dentro de la élite universitaria nacional. Ahora el objetivo será mantener la posición internacional y tratar de superarla el próximo curso.