Compartir

Eran poco más de las 9:30 horas cuando el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han sido informados de una explosión en la caseta de la pirotecnia Ricasa de Ricard Caballer situada en el municipio de Olocau, concretamente en la partida del Arenal.

Un helicoptero medicalizado, un SAMU, una ambulancia de Servicio Vital Básico y un médico de Atención primaria han acudido hasta el lugar del suceso donde se ha confirmado la muerte de uno de los trabajadores con más de 15 años de experiencia en el sector de la pólvora.

Al parecer, el fallecido de 41 años y residente de Paterna es un operario de la empresa que en el momento de la explosión se encontraba manipulando material pirotécnico en una de las casetas aislada de las instalaciones tal y como señala la normativa.

Vista aérea de las casetas de la pirotecnia Ricasa en Olocau.

Esta es ya la tercera vez que Ricasa sufre una tragedia. La primera de ellas fue en enero de 2002 cuando una explosión causó la muerte de la cuñada de Ricard Caballer, mientras que en agosto de 2016 ardió una de las casetas de la pirotecnia aunque en esta ocasión el fuego pudo controlarse sin provocar ningún daño de gravedad.