Compartir

La quinta edición del certamen Mislata Art al Carrer ha batido todos los récords. Durante diez días, vecinos y visitantes han podido disfrutar de infinidad de espectáculos que han llevado a las artes escénicas a ser las protagonistas en las calles de este municipio valenciano.

El hilo conductor de este certamen es el circo. Cabe recordar que Mislata fue a principios del siglo pasado cuna de grandes artistas del circo y en su municipio se instalaron numerosas familias circenses. Hasta 28 sagas diferentes de especialistas en acrobacia, malabarismo, clown o ilusionismo pusieron en el mapa a Mislata como “ciudad circense”.

Compañías no sólo de la Comunitat Valenciana, sino venidas de toda España han conseguido convertir a este certamen en un referente cultural. Representaciones de artistas de Cataluña, País Vasco, Andalucía, Aragón y Castilla y León han atraído a miles y miles de espectadores. Superando los 10.000 de la última edición.

Talleres y exposiciones junto a un salto cualitativo en su programación han colocado a Mislata en el epicentro de las artes escénicas.