Compartir

Los actores Manuel Baqueiro y Eva Isanta están en Valencia con la obra ‘El cíclope y otras rarezas de amor’. Una historia de enredo entre varios personajes que se van entrelanzándose con el denominador común del amor. Una trama que toma como punto de partida un capítulo de ‘Rayuela’ de Julio Cortázar.

La obra va de Pedro, que está casado con Marta, con la que comparte una hija, se cita en un bar con Amanda, una antigua pareja, para constatar que ambos se siguen amando. Paz, empleada de una inmobiliaria donde también trabaja Marta, enseña un piso a Sergio, médico separado que busca un lugar donde abrir nueva consulta, y en seguida una irrefrenable atracción mutua se instala en sus corazones. Todo un lío amoroso en el que los personajes deberán aprender a amar de nuevo.
Pero a pesar de que la trama de esta obra pueda resultar enrevesada, al final son historias más comunes de lo creemos y el espectador se sentirá identificado con alguna de las circunstancias que atraviesan los protagonistas.
Tanto Manuel como Eva están encantados de venir a Valencia. Agradecen el carácter del público valenciano por su comportamiento en los teatros y la ciudad siempre les ofrece otras experiencias, sobre todo, grastronómicas que puede degustar un buen arroz.
Los dos actores trabajan actualmente en televisión con notable éxito, un hecho que hace para el gran público sean dos caras reconocibles. Los personajes de Marcelino de ‘Amar en tiempos revueltos’ y de Maite Figueroa, alías la Cuqui en ‘’La que se avecina’ han dado fama a estos dos intérpretes. Un hecho que ellos consideran una ventaja y que forma parte de su trabajo.
Si quieren disfrutar de una buena obra de teatro, con dos actores que se dejan la piel en el escenario, no duden en acercarse al teatro Olympia de Valencia para disfrutar de ‘El cíclope y otras rarezas de amor’.