acb
Compartir

La organización de la Euroliga ha hecho oficial hoy la regulación de la normativa que impedía que más de cuatro equipos de un mismo país pudieran participar en la competición.

En la Euroliga 2017-2018, hasta cinco equipos de los dieciséis que participarán en la competición serán de la Liga ACB.

Además de Real Madrid, FC Barcelona y Baskonia que tienen licencia fija en Euroliga, este año Unicaja y Valencia Basket se sumarán a la máxima competición europea.

En el caso del conjunto andaluz, disputará Euroliga por conquistar el título de la Eurocup la pasada temporada. Por su parte, Valencia Basket accedió a la competición gracias al título de Liga Endesa que cosechó ante el Real Madrid.

El resto de equipos que conformarán la competición serán Anadolu Efes Istanbul, Brose Bamberg, Estrella Roja, CSKA Moscú, EA7 Emporio Armani Milan, Fenerbahce Dogus Istanbul, Khimki Moscow Region, Maccabi FOX Tel Aviv, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos Superfoods Athens y Zalgiris Kaunas.

La organización de la competición ha anunciado también que mantendrá el formato de liga a doble vuelta de treinta jornadas, que comprenderán desde el 12 de octubre hasta el 6 abril de 2018. Tras esta fase de liguilla se pasará a las rondas eliminatorias al mejor de cinco partidos en cuartos de final, y posteriormente los cuatro equipos resultantes accederán a la Final Four que se celebrará en Belgrado entre el 18 y el 20 de mayo.