Compartir

Este viernes 22 de septiembre el Metro en Valencia, Tram Alicante y Castellón será gratuito para celebrar el Día Europeo sin Coche que se enmarca dentro de la campaña #HuiDescansaElCotxe. Los organizadores de la iniciativa destacan que esperan que este 22 de septiembre muchos ciudadanos dejen el coche en su casa y empiecen a plantearse qué pueden hacer para mejorar sus hábitos de movilidad y con ello contribuir a mejorar no solo nuestro medio ambiente sino también la calidad de vida.

La finalidad es que los ciudadanos empiecen a cambiar sus hábitos de movilidad este 22 de septiembre, que prueben a dejar el coche en casa un día y contribuyan a reducir las emisiones de CO2, así como el ruido en la ciudad.

La red de Metrovalencia, TRAM d`Alacant y TRAM de Castelló transportan más de 75 millones de viajeros al año, lo que supone una media cercana a los 205.000 al día en metro, tranvía, tren-TRAM y bus guiado. Estos movimientos evitan 62 millones de desplazamientos de vehículos privados al año. Asimismo, estos datos significan que se evita la emisión de 80.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año y que se ahorran 42 millones de litros de combustibles, que equivalen a un ahorro para los conductores de 46 millones de euros en combustible, también anualmente.