Compartir

La escritora y catedrática de literatura española, Carme Riera, recibe el premio ‘Llig Picanya 2018‘ del ‘Maig Literari’. La entrega oficial ha tenido lugar en la Casa de Cultura, donde ha presentado su último libro, ‘Venjaré la teua mort, y mostrado su satisfacción.

En los últimos años, ‘Maig Literari’ ha traído hasta el municipio a escritores y escritoras de gran prestigio como José Luis Sampedro, Ana Matute, Maruja Torres, Juan José Millás, Ferran Torrent o Manuel Vicent, entre otros. En esta XIII edición, se ha querido reconocer la trayectoria y la obra de una de las autoras fundamentales en la literatura de nuestro país. Además, con plena satisfacción por la respuesta de los vecinos y vecinas, tal y como asegura el propio alcalde, Josep Almenar.

Carme Riera, nacida en Palma de Mallorca, es, además, académica de la Real Academia Española (2013), la octava mujer en la historia de esta institución.

Las letras apuntan fuerte en Picanya con esta iniciativa nacida de la mano de Carmen Amoraga, actualmente directora general de Cultura y Patrimonio y escritora local. El objetivo: unir las dos vertientes más importantes del mundo de los libros: autores y autoras y lectores y lectoras.