Compartir

Jóvenes valencianos, europeos y refugiados se han dado cita en el nuevo espectáculo del proyecto teatral europeo de la Universitat de València, Escena Erasmus, y que se ha interpretado a Sala Matilde Salvador del Centro Cultural La Nau . Como novedad, el proyecto Escena Erasmus (Premio Europeo Carlemany de la Juventud 2011 y Pulse Talento Joven 2018) incluye ya, en su reparto de estudiantes Erasmus y locales, personas refugiadas para aprovechar el potencial creativo y construir una Europa más integradora.

Los detalles del proyecto y de la gira de este año se han presentado en una rueda de prensa celebrada a La Nau, en que han intervenido el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño; el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius; y la directora del espectáculo y codirectora de Escena Erasmus, Anna Marí.

‘La Gran Final’ es un espectáculo interpretado por 16 actores y actrices de 11 nacionalidades diferentes (Polonia, Alemania, Camerún, Gambia, Italia, Siria, Eslovaquia, Francia, Suiza, Colombia y España), que demostrarán sobre el escenario que es posible trabajar juntos y superar las diferencias. Según ha explicado Anna Marí, ‘La gran final’, que cierra la trilogía de espectáculos sobre las migraciones que Escena Erasmus empezó con ‘El circo de la frontera’ (2016) y continuó con ‘La feria invisible’ (2017), es un espectáculo en clave de comedia ambientado en 2038. La selección de fútbol europea participa por primera vez en la gran final de un Mundial. Con este telón de fondo, Escena Erasmus imagina la UE que habremos sido capaces de crear.