Compartir

Torrent ha puesto el broche de oro a su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Lo ha hecho con uno de los actos más representativos en la Comunidad Valenciana, el Encuentro Glorioso.

Un acto que cuenta con una figura única en España, la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, que este año ha sido representada por Cristina Peris González y que ha lucido un vestido blanco con partes en color granate con una capa de 7 metros de largo llevada por sus pajes.

A las nueve de la mañana, ha sido acompañada hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión, de donde ocho hermandades de han iniciado el recorrido, mientras que las otras 10 lo han hecho desde la Parroquia de la Asunción Nuestra Señora hasta los pies de la Torre. Allí, se ha detenido para anunciar la Resurrección de Cristo. A continuación, se ha dado apertura a la Carxofa, han caído los Aleluyas (pequeños papeles de colores con poemas) y los cofrades han descubierto su rostro en la gran fiesta de la Resurrección de Jesucristo.

Emotivo momento ha sido también el encuentro de las imágenes del Cristo Resucitado y de la Virgen de la Resurrección, detrás del cual se va la Reina, junto con sus camareras.

Las calles se han vuelto a quedar pequeños para albergar a los visitantes que se han acercado en la capital de l’Horta Sud para disfrutar de este momento tan especial, único y singular en toda España.