Javier Oliver ha alcanzado la cima del Everest junto a un grupo de expedicionarios norteamericanos. Este notario valenciano, cuya afición es el montañismo, se propuso subir hasta el conocido como ‘el techo del mundo’ para concienciar a la sociedad y recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia bajo la bandera de su proyecto «Encordados con la vida». Oliver llevaba en su equipo un pañuelo fallero con el logo de 7 Televalencia. El montañero ha conseguido donar 20.000 euros ya que su iniciativa se ha convertido en viral. Todo el dinero recaudado servirá para seguir investigando una cura definitiva para el cáncer.

Después de dos meses de un viaje que comenzó en Nepal hace dos meses, Javier tuvo que aclimatarse a la montaña, lo que se conoce como trabajo previo. Todo ha ido según lo previsto aunque han llegado a la cumbre varios días antes de lo que tenían planeado.  Su mujer Carmen, que también está involucrada en el proyecto ‘Encordados por la vida’, publicaba en las redes sociales que la expedición ya estaba bajando.

‘Encordados por la vida’ es una iniciativa solidaria puesta en marcha que va más allá de la superación personal: se trata en alcanzar retos deportivos para ayudar en la investigación oncológica mientras se difunden los valores de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC): una vida saludable, alimentación adecuada, práctica deportiva y la ayuda al enfermo.