Compartir

Un año más, AEFA, AVE, CÁMARA ALICANTE, COEPA, EDEM y HOSBEC han organizado la Jornada de Turismo en Benidorm, que ya va por su 4ª edición, reuniendo a 250 de los principales empresarios y directivos de distintos territorios de España, para apoyar y contribuir a fortalecer a un sector clave para la economía de la Comunidad Valenciana y de España.

El objetivo de esta Jornada, de carácter anual, que se ha convertido en una cita de referencia a nivel nacional, ha sido analizar el turismo como uno de los principales motores de la economía española y poner en valor el papel del sector desde una perspectiva transversal.

De hecho, más de la mitad de los asistentes no son empresarios de los considerados tradicionalmente como del sector turístico. Los participantes son conscientes de la importancia del turismo y de la necesidad de comprometerse con su desarrollo y fortalecimiento y por eso empresarios líderes como Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima), Juan Roig (Mercadona), Vicente Grimalt (Alehop), Pedro López (Chocolates Valor), Francisco Gómez (Grupo Marjal), Adolfo Utor (Baleària), Agnès Noguera (Libertas 7), Enrique Lucas (Ediciones Plaza), Patricia Quesada (Euromarina), Antonio Arias (Vectalia) o Federico Félix (Helados Estiu), han estado presentes, fieles a la cita.

Esta 4ª edición, bajo el lema “El producto como estrategia de diferenciación”, ha pretendido analizar modelos de éxito. Los primeros en intervenir han sido José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur y Antonio Bernabé, director general de Turismo Valencia, quienes han dialogado sobre la situación del turismo en los distintos territorios de España identificando qué vectores hacen que un territorio sea más competitivo que otro y cuáles son los retos a los que nos enfrentamos en el corto plazo y medio plazo.

El evento que se ha desarrollado en el Hotel Levante Club de Benidorm, lo ha conducido el Director General de la Cámara de Alicante, Carlos Mazón, mientras la clausura ha corrido a cargo del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, quien ha leído una declaración en nombre de todas las entidades organizadoras.