Corredor
Compartir

Más de trescientos empresarios del arco mediterráneo se reúnen hoy en Los Barrios (Campo de Gibraltar) para impulsar la finalización del Corredor Mediterráneo.

Los Encuentros por el Corredor han sido impulsados con el objetivo de solicitar la culminación de la infraestructura ferroviaria, para personas y mercancías, que unirá a las comunidades mediterráneas españolas entre sí y con Europa para que podamos viajar en la mitad de tiempo y que España vaya el doble de rápido.

Además, este jueves se dará a conocer el estado de las obras comprometidas por el Gobierno en especial las que afectan al tramo Bobadilla-Algeciras, el primer tramo desde el sur para el Corredor.

Previamente, el Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, aperturará el encuentro junto con Javier Sánchez Rojas, Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). Y el acto será clausurado por el Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el propio Vicente Boluda.

Acción itinerante del Movimiento #QuieroCorredor

Durante la jornada se presentará la acción itinerante del Movimiento #QuieroCorredor. Si en 2017 fue Tarragona, Murcia y Almería, durante 2018 (desde abril hasta septiembre) un autobús llegará a nueve ciudades diferentes.

La primera parada será los días 13 y 14 de abril en Los Barrios (Campo de Gibraltar). El autobús del Movimiento #QuieroCorredor se encontrará en el centro comercial Bahía Plaza de Los Barrios donde la ciudadanía podrá conocer de primera mano el proyecto y apoyar el Corredor Mediterráneo con su firma. Para los visitantes se ha preparado una exposición interactiva y actividades de ocio para toda la familia.

Las siguientes paradas serán Granada, Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante, Castellón, Reus y Martorell. El cierre de la acción itinerante será un gran acto empresarial el 27 de septiembre en Barcelona.