ValenciaCF.com / Foto Lázaro de la Peña
Compartir

El grupo valenciano Bombai ha compuesto la canción “Eterno junto a ti”, el nuevo himno para la afición, se ha presentado en el Palau de Les Arts en acto de apertura de actos centenario. La letra destaca los “Cien años de historia para celebrar con emoción, sentimiento y orgullo… y para mirar a un futuro compartido con el VCF hasta la eternidad”.  “Eterno junto a ti” está grabada con la ayuda de los músicos y productores valencianos Nacho Mañó y Manuel Tomás

La canción llega se hará con un hueco en el corazón de los valencianistas durante el centenario y tiene todas las papeletas para ser un nuevo símbolo para los aficionados del VCF, a los que está dedicada y rinde homenaje.

Los componentes de Bombai han destacado que “es un gran orgullo haber hecho esta canción”. Javi, Vicente y Ramón, tres jóvenes valencianos que se han abierto un hueco en el panorama musical nacional al ritmo de una música alegre y contagiosa y que compaginan su amor por la música con su pasión por el Valencia CF. También resaltan que “Cuando nos paramos a pensar en lo que estamos haciendo para el club de nuestra vida nos tiemblan las piernas de la emoción, de pequeños jamás habríamos imaginado vivir este momento como lo estamos viviendo”.

Con el centenario también estrenamos camiseta blanca, pantalón blanco y medias negras. Elegante y con los detalles en dorado. Así es la nueva equipación que ha presentado el Valencia CF para celebrar el Centenario recuperando los colores que vienen reflejados en los Estatutos Fundacionales del Club.

La camiseta será totalmente blanca, incluyendo las tres bandas características de la marca deportiva Adidas, partner técnico del club, que de forma excepcional en camisetas de juego se mantienen en el mismo color neutro para no romper con el diseño original del Valencia CF, totalmente blanco, tal como reflejaron sus fundadores. El cuello se ha diseñado de una forma diferente y original, simulando, con un cuello cruzado en pico, la forma de la primera camiseta que, en su cuello, al estilo de la época, se ajustaba con cordones.

En el pecho destaca el escudo del Valencia CF bordado en ‘oro’ con detalles negros, así como el logotipo de Adidas. Y en la parte trasera, bajo el cuello, luce el escudo fundacional del club. El pantalón es de color blanco, como indican los estatutos, con el que se disputaron los primeros partidos de la historia del Valencia. La equipación se completa con las medias en color negro, con el que se completó la vestimenta blanca en los orígenes valencianistas.