Comunidad Valenciana.Valencia.17/07/2015.Elena Cebrian, Consellera de Agricultura.Fotografía de Jesus Signes
Compartir

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián ha concedido una amplia entrevista a la periodista Sylvia Costa en el programa Ágora. Cebrián, ante las temperaturas altas registradas en los últimos días y los regímenes de lluvias irregulares en la Comunidad Valenciana, ha mostrado su preocupación por la vulnerabilidad de Comunitat los incendios. La titular de Medio Ambiente ha resaltado que “nuestra actitud puede marcar la diferencia”y que “más del 80% de los incendios se producen por causas humanas”.

En cuanto al sector agrario, la consellera opina que vive un “momento de inflexión y de oportunidades”. Ha confesado aportar por la innovación y por un cambio de modelo en la agricultura valenciana que esté más conectado con los consumidores. Para Cebrián, este sector “se debe impulsar y proteger ya que, a pesar de ser clave para la Comunidad Valenciana, estamos asistiendo al abandono de muchos campos y a la falta de atractivo para muchos jóvenes y debemos recuperar su valor en la sociedad”.

La miembro del gobierno de Ximo Puig ha hecho referencia al reto de la escasez de recursos hídricos, para lo que propone nuevas medidas de ahorro que “consiga un reparto equitativo y tenga en cuenta el escenario de cambio climático”.