Compartir

La fiesta del 9 d’Octubre tendrá, como todos los años una serie de elementos característicos que forman parte de la cultura y las tradiciones de la Comunitat Valenciana y que este día se ponen en valor como símbolo del carácter festivo de los valencianos. Los Moros y Cristianos preparan ya su indumentaria para celebrar el décimo cuarto desfile para el mismo 9 d’octubre.

La música es otro de los elementos que vertebra la Comunitat Valenciana y para la cantante Sole Giménez y que nos hace diferentes al resto de comunidades.

El cartel anunciador del 9 d’Octubre de este año materializa con los colores de la senyera a la unidad de ese pueblo que reivindican las instituciones.

Pero si hay un elemento que es común en todos los pueblos ese es la pólvora: El pirotécnico responsable del Castillo de la noche del 8 de octubre, cree que al valenciano le gusta la “buena polvora”

Los organizadores y responsables del 9 d’Octubre de este año esperan que todos los valencianos participen en una jornada festiva y alegre aunque con la cohesión como elemento de trasfondo.