Compartir

El Puig celebra el 9 de Octubre con un relevante papel histórico. Y es que en este municpio de l’Horta Norte todavía pueden contemplarse y palparse los testigos y los escenarios directos de la conquista, como la Ermita de Sant Jordi, que se erigió para conmemorar la conocida batalla que abrió las puertas de Valencia al rey Jaume I.

Por eso, y como cada año, el día de los valencianos se ha celebrado con una paseada cívica. Representantes institucionales, vecindario y amantes de la música de raíz, se han dado cita a la plaza del Ayuntamiento hasta llegar al jardín de la ermita para disfrutar del tabal, la dulzaina y las danzas valencianas.

Un día y actas especialmente significativos para esta localidad que reivindica el papel simbólico que ha jugado la histórica villa en el nacimiento y configuración de la identidad valenciana.

En definitiva, la celebración de la fiesta de la cultura y la identidad valenciana contada de una manera simbólica y en un espacio especial en este municipio valenciano.