Consell
Compartir

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la licitación de dos contratos para la redacción de estudios de obras relacionadas con el Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana, por un importe global de 1,2 millones de euros. Se trata del “Estudio informativo de la línea de alta velocidad Valencia-Castellón” y el “Estudio informativo del nuevo eje pasante norte-sur de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia”.

El plazo de ejecución de este contrato es también de 24 meses y su valor estimado asciende a 455.770 euros y los interesados en cualquiera de estos servicios podrán presentar sus ofertas hasta el 17 de octubre, y la apertura de sobres se hará los días 3 y el 24 de noviembre.

En ambos casos el contratista deberá acreditar solvencia económica y financiera y técnica y profesional, así como tener capacidad de obrar, no tener prohibición para contratar, no estar incurso en incompatibilidades, y cumplir con las obligaciones con la Seguridad Social y tributarias.

El Ministerio de Fomento ha destacado en un comunicado que el presupuesto orientativo de construcción de la línea de alta velocidad Valencia-Castellón asciende a unos 1.170 millones de euros, mientras que la ejecución del eje pasante de València será de unos 880 millones de euros.