Moros y Cristianos
Compartir

El barrio Orba de Alfafar está a punto para disfrutar de sus fiestas populares. Desde este viernes 7 de julio y hasta el próximo domingo 16 de julio, los vecinos y vecinas de Alfafar tendrán multitud de actividades en las que participar.

Una vez más desde el área de Cultura y Fiestas de l’Ajuntament d’Alfafar se ha organizado las fiestas populares de este emblemático barrio, con la participación e implicación de las diferentes asociaciones.

El viernes por la tarde empiezan oficialmente las actividades con una tarde infantil con cuentacuentos, gymkana pirata y diversos talleres. A continuación se procederá a la tradicional inauguración de los barracones, instalados alrededor de la Plaza Poeta Miguel Hernández, acompañados por la Agrupación Musical Orba. Seguidamente, se llevará a cabo un sopar a la fresca y para finalizar la noche, música en directo a cargo de Empopados.

Para todos estos días de fiesta se han organizado, campeonatos de juegos tradicionales, diferentes actuaciones musicales, exhibiciones deportivas, la tradicional entrada de Moros y Cristianos, el festival de paellas, cenas a la fresca, cines en la calle o la cabalgata preparada para el último domingo de fiestas.

Diferentes actividades para el disfrute de toda la población independientemente de la edad, y muchas de ellas preparadas con el objetivo de disfrutar en familia.

Sin duda unas fiestas esperadas por todas y todos los alfafarenses, para compartir con familiares y con toda la ciudadanía. El objetivo es conjugar diversión, cultura, aprendizaje y entretenimiento en las calles del barrio Orba.