Compartir

Sumarse a la operación bikini cuando empieza el verano es un error porque no servirá para lucirte en bañador. Nos preguntamos ¿qué hacen los españoles para bajar de peso? ¿Se alimentan correctamente? ¿Hacen ejercicio? ¿Cómo? El último informe del comparador de seguros de salud Acierto.com desvela estas incógnitas. Según las estimaciones de la entidad, actualmente son 5 millones de españoles los que están a dieta actualmente. En concreto, el sondeo revela que el 33,7% de los españoles han hecho régimen en el último año –11 millones de ciudadanos– y que un 15,6 % está a dieta actualmente. Dichos porcentajes alcanzan el 56,7% en el caso de las personas que reconocen haber hecho régimen alguna vez en su vida –o lo que es lo mismo: 18,5 millones de españoles–. Los porcentajes varían ligeramente si diferenciamos entre hombres y mujeres: el 51,1% de ellos aseguran haberse puesto a dieta alguna vez. En el caso de ellas el porcentaje se eleva hasta el 64,4%.

La dieta es una de las asignaturas pendientes, no obstante, los expertos apuntan a que mantener unos hábitos alimentarios saludables a largo plazo resulta clave para alejar las enfermedades. Algo que afirman hacer hasta el 62% de los españoles y como dato curioso solo el 8% cuenta las calorías de sus platos.

Lo que más nos cuesta hacer es el ejercicio, de hecho, el 48% no ha pisado jamás un gimnasio, y quien está apuntado a uno no acude con regularidad. Algo que podría justificar el hecho de que los españoles prefieran hacer ejercicio al aire libre (el 79% de los encuestados se decantó por esta opción). Lo peor del caso, sin embargo, son los motivos que nos llevan a ponernos las pilas: sí, porque el 78% lo hace por pura estética. No obstante, se aprecian de nuevo diferencias por género y edad: los más activos son los hombres de entre 40 y 50 años. Ahora bien y en términos generales, ellas se cuidan más.