Compartir

El premio Nobel de química 2006, Roger Kornberg ha asistido a un acto celebrado en la escuela de empresas EDEM con alumnos universitarios. El ganador de este prestigioso premio forma parte del jurado de los galardones Rey Jaume I 2017 en la categoría de Investigación básica, junto a dieciséis premios Nobeles más. Una tarea con la que se siente orgulloso por el apoyo a la ciencia de estos galardones.
El científico también ha comentado que la ciencia “es barata” y que en España tiene un nivel excelente gracias al capital humano del que dispone. Y ha añadido que España debería de invertir más en ese campo.
Kornberg, quien se licenció en Harvard y se doctoró a Stanford, obtuvo el premio Nobel de Química para demostrar como las células producen las proteínas . Un trabajo que ya empezó su padre, Arthur Kornberg y quien recibió  el galardón de Medicina junto al español, Severo Ochoa y con el que lo unía una buena amistad.
A este acto, quinto encuentro que celebra EDEM con un premio Nobel, han participado la secretaría general de la institución, Hortensia Roig, el presidente ejecutivo de la Fundación Rey Jaime I, Javier Quesada y la directora del Centro Universitario EDEM, Lucía Egea.