ucam murcia
Compartir

Valencia Basket mantuvo su condición de invicto fuera de casa en Liga Endesa con una sufrida victoria en la cancha del UCAM Murcia por 91-93. Un gancho de Bojan Dubljevic (17 puntos y 7 rebotes) certificó el triunfo taronja en un partido en el que el equipo valenciano dominó al principio con un inicio excelente, donde al acierto murciano en el triple con un espectacular Benite (29 puntos) se comió toda la renta visitante y donde un parcial final de 0-12 permitió al equipo taronja llegar al cara o cruz final que resolvió el pívot montenegrino. El capitán Rafa Martínez, en la tarde en la que sube hasta el séptimo puesto del histórico de triples en la ACB, con 17 puntos y el alemán Pleiss con 14 puntos y 9 rebotes fueron los otros jugadores más destacados.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Erick Green, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un triple del base belga replicó al buen inicio ofensivo del equipo murciano y cuando el equipo taronja mejoró atrás, no aprovechó las segundas opciones que conseguía Dubljevic. El segundo triple de Van Rossom equilibró el encuentro y un mate en transición de Thomas dio la primera ventaja al cuadro valenciano (8-10 min.5). Un 2+1 de Abalde y una canasta de tres con la que Rafa Martínez igualaba a Rafa Jofresa como el séptimo mejor triplista histórico en la Liga Endesa daban una pequeña ventaja de cinco puntos al equipo taronja. Y dos tiros libres del capitán pusieron el 12-19 a dos minutos y medio del final del primer acto. El equipo taronja cerró su aro en las siguientes acciones y amplió el parcial hasta un 0-12 con dos acciones individuales de Pleiss para dejar el marcador en 12-26 al final de los primeros diez minutos.

Un 2+1 de Vives, dos tiros libres de Rafa Martínez y un gancho de Pleiss hicieron más grande la herida (12-33 min.12) hasta que Benite paró el parcial en 0-19 anotando un triple. Pese a que el ataque murciano se activó un poco, Will Thomas y un triple de Dubljevic mantenían estabilizada la renta visitante. Pese a que Benite y Delía asumían la responsabilidad ofensiva del equipo murciano, un triple de Will Thomas y un gancho de Dubljevic dejaban el marcador en 24-43 al paso por el ecuador del segundo cuarto.  Green, encontrando bajo el aro a Pleiss o encestando desde la media distancia, controlaba el acierto ofensivo de Benite. Cinco puntos seguidos de Lukovic y un triple de Benite bajaban la ventaja visitante a trece puntos. Y dos triples seguidos de Urtasun y Hannah ponían el 44-51 con el que se llegó al descanso.

Benite y Delía bajaron por dos veces a cinco la ventaja taronja y tres tiros libres del internacional brasileño pusieron el 51-53 tras dos minutos de segunda parte. En un inicio de segunda mitad muy trabado, Valencia Basket se metió pronto en bonus y Benite empató el partido antes de que un mate de Pleiss supusiera los primeros puntos del equipo valenciano en la segunda mitad. Un palmeo de Tumba puso por delante al equipo murciano por primera vez desde el primer cuarto, aunque dos tiros libres y un triple del capitán Rafa Martínez daban un poco de aire al equipo taronja. Y un triple de Vives llevó a Ibon Navarro a parar el partido con 57-64 a cuatro minutos del final del tercer cuarto. Urtasun y Soko lo bajaron a tres, pero Dubljevic encadenó dos acciones positivas para mantener el marcador en 63-68. Pedro Llompart ingresó en el partido y Dubljevic seguía manteniendo al equipo desde el tiro libre pese al acierto de Urtasun en el otro lado, que tras un robo puso a uno a los suyos. Una acción individual de Abalde dejaba el marcador en 69-72 con diez minutos por jugar.

El último cuarto comenzó con una canasta desde la media distancia de Rafa Martínez y dos tiros libres anotados por Lukovic. Delía volvía a poner a uno al equipo local y Lukovic desde el tiro libre empataba el partido a 74 con poco menos de ocho minutos por jugar. Hannah clavó el triple y Benite anotó desde la media distancia para poner cinco arriba al UCAM Murcia, aunque Van Rossom reaccionó anotando una bandeja en una acción individual. Hannah y un triple de Benite disparaban la renta local hasta el 84-77, aunque un mate de Pleiss y dos tiros libres de Abalde acercaban a tres al equipo taronja. Y un triple de Vives igualaba el partido a 84 a tres minutos del final. Un triple de Rafa Martínez alargó el parcial a 0-10 para poner tres arriba al Valencia Basket, el equipo taronja defendió la siguiente acción y Dubljevic anotó a la media vuelta desde la media distancia. Benite clavó el triple para el 87-89, Valencia Basket no anotó y Kloof encestó otro triple para poner uno por encima al equipo local. Green no conectó con Dubljevic, pero el equipo taronja defendió y hubo falta sobre el rebote de Dubljevic, que no perdonó desde la línea para poner el 90-91 con treinta segundos por jugar. Kloof recibió personal rápida y solo aprovechó uno de los tiros. Dubljevic se generó el tiro y anotó el gancho a 2,6 segundos del final. Urtasun no acertó en la última opción y la victoria fue para Valencia Basket por 91-93.