teatro
Compartir

La lucha por recuperar la chispa del matrimonio mediante un intercambio de parejas llega a Valencia de la mano de la comedia ‘Dos más dos’. Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona se suben al escenario del Teatro Olympia para generar las risas del público hasta el próximo 10 de diciembre.

La obra, que es una adaptación teatral de la película argentina del mismo título y  la más vista en ese país en 2012, narra la historia de dos parejas de amigos: Adrián y Julieta, una pareja casada desde hace años con un hijo preadolescente, y Tomás y Silvia, que disfrutan de su vida en pareja solos sin haberse casado.

Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián, para ello entre los tres tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura.

Respecto a la adaptación teatral del filme argentino, Miren Ibarguren ha señalado que la obra es “superfiel a la película”, mientras que Barahona ha destacado la dificultad de concentrar todas las secuencias en un solo escenario.