Compartir

La sensometría en bodega, la madurez de la uva en la vendimia o el papel del vino en la dieta mediterránea han sido los tres temas principales que hoy se han abordado en las tradicionales Jornadas Técnicas de la Denominación de Origen Protegida Valencia (DOP).

Esta cita ha vuelto a ser un punto de encuentro de los mejores viticultores y etnólogos de la provincia contando de nuevo con una valoración más que positiva.

Como manda la tradición, la DOP de Valencia ha hecho entrega de las distinciones a aquellas entidades que apoyan la promoción del vino de la DOP Valencia. Este año con una novedad donde la igualdad ha sido la protagonista. Además de Encarnación Recio, la DOP de Valencia ha reconocido la trayectoria de los viticultores Miguel Adrián y Antonio Belenguer. Bodegas Arráez y la Cooperativa Bodegas Reynols han completado el quinteto premiado.

La Denominación de Origen Protegida de Valencia ha cerrado sus Jornadas Técnicas recordando los beneficios que tiene el consumo diario del vino asegurando que “quien sabe beber, sabe vivir”.