Compartir

Dones en marxa’ es la última iniciativa de la Diputación de Valencia en materia de Igualdad. La inauguración de esta exposición en Alaquàs llega en el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de contribuir a reflexionar sobre el papel de las mujeres en el sector cultural.

La muestra se compone de 55 piezas de artistas como Sorolla y Pinazo. Además, también participan las obras de destacadas pintoras como Aurora Valero o Carmen Grau, todas ellas pertenecientes al patrimonio artístico de la Diputación y con la mujer como hilo conductor.

‘Dones en marxa’ muestra la imagen de las mujeres a lo largo de los dos últimos siglos para abarcar un período de fuerte reivindicación por la igualdad, un aspecto en el que la corporación provincial continúa trabajando día a día.

La sala de exposiciones del Castillo de Alaquàs acogerá la exposición hasta el 20 de mayo. A partir de esta fecha ‘Dones en marxa’ emprenderá un recorrido por diferentes municipios de Valencia para reivindicar el papel de la mujer y luchar por la igualdad de género.