Compartir

Previsión Viernes

El fin de semana comezará con cielos despejados con algunas nubes bajas por la mañana. Las temperaturas mínimas se situarán entre los 19º y 23º.

Ya por la tarde, cielos totalmente despejados y temperaturas con poco cambios, excepto en el interior de la provincia de Valencia, donde bajarán las máximas. En las capitales, Alicante marcará 30º de máxima, Castellón 31º y Valencia 29º.

Respecto al riesgo de Incendios Forestales seguirá alto en prácticamente toda la Comunitat por lo que habrá que extremar las precauciones.

Fin de semana caluroso

De cara al sábado y domingo se mantendrá la misma situación. Predominio de cielos despejados. El sábado las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas en ascenso,sobretodo en el interior y sur de la provincia de Valencia, donde subirán entre 4 y 6 grados. Para el domingo seguiremos con sol y ambiente sofocante.

La semana según las previsiones empezará en el norte de Castellón con  intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco. En el resto cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso en el interior y sin cambios o en ligero ascenso en la costa.

Arranca la canícula, el período más caluroso del año

La canícula, conocida por ser el período más caluroso del año y durante el cual se pueden registrar temperaturas de hasta 45ºC se produce entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

Durante esta época se recomienda tener especial cuidado con los golpes de calor, especialmente en los grupos de mayor riesgo como son los niños, ancianos, embarazadas y personas enfermas.

Además se debe extremar la precaución para evitar incendios forestales.

Más calor para el fin de semana