limpieza
Compartir

Cerca de trescientos trabajadores han integrado el dispositivo de limpieza diseñado por el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Playas, con motivo de la celebración de la Noche de San Juan celebrada esta madrugada.

La concejala de Playas, Pilar Soriano, aseguraba esta semana en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha diseñado un plan para que todos aquellos que hoy quisiesen disfrutar de las playas de Valencia lo hiciesen en condiciones óptimas.

A las 4:30 horas se ha activado este dispositivo por el paseo marítimos, las playas y el viario de la ciudad. Se ha estimado que en la arena  habría de forma efectiva 120 peones limpiando y recogiendo cenizas, residuos y papeleras. De manera paralela han trabajado 26 operarios recogiendo residuos y cenizas, 4 operarios más con quad y tres conductores de tractores, entre muchos servicios más y es que en total han sido 170 personas trabajando durante esas horas.

Para el domingo día 25 hay previsto un servicio de repaso intensivo de limpieza de las playas con 20 operarios que se sumarán a los 14 del servicio ordinario entre las 7 y las 11 de la mañana, para restituir los niveles óptimos de limpieza de las playas.

Dispositivo preparatorio

También ha habido unos servicios preliminares ya que durante la jornada del viernes se instalaron ocho contenedores de gran volumen en el paseo marítimo para que se descargasen los residuos recogidos durante las horas siguientes y se instalaron en la arena de las playas 60 nuevas unidades de papeleras de depósitos metálicos.

Además, durante la tarde de ayer el Ayuntamiento realizó un reparto de leña a la población en nueve puntos limitados con cercas a lo largo de todo el paseo marítimo donde se distribuyeron también 10.000 bolsas para la deposición de residuos.

En ese dispositivo preparatorio han trabajado 18 peones de reparto de leña y bolsas, un conductor en un unimog, dos peones encargados de la instalación de bidones metálicos, una barredora de tarde para la limpieza del paseo, dos camiones portacontenedores y los ocho contenedores de gran volumen, así como un vehículo para el transporte de leña decomisada.