Compartir

La Fira de les Comarques 2018 ha cerrado sus puertas poniendo el turismo valenciano al alcance de todos los públicos y bolsillos durante este fin de semana en la Plaza de Toros de Valencia. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; acompañado por la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, inauguraron el certamen organizado por el Patronat de Turisme, consolidado ya como una de las grandes citas del turismo valenciano.

Un total de 47 municipios, 12 mancomunidades y más de 30 asociaciones y empresas turísticas han dado a conocer infinitas propuestas para vivir el ocio en el territorio valenciano en la Fira de les Comarques 2018.

En palabras del presidente, “esta es nuestra casa, nuestra tierra, y no hay mejor lugar desde el cual proyectar al mundo nuestros encantos, la riqueza patrimonial, histórica y natural; la variedad artesanal y gastronómica; el atractivo turístico de nuestros destinos, que constituyen a su vez uno de los principales motores económicos que impulsan nuestro crecimiento y garantizan nuestro futuro”.

Rodríguez destacó, durante la apertura del certamen, “la apuesta de esta corporación, a través del Patronat que dirige Pilar Moncho, por productos turísticos estratégicos, con un valor añadido y una continuidad en el tiempo, que permiten a las comarcas valencianas explotar sus recursos en materia turística y disponer de nuevas vías para generar empleo”. Al mismo tiempo, el presidente señaló que “el trabajo coordinado con la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, nos permite llegar a más municipios y a más personas con esta política de dinamización turística e igualdad de oportunidades para los destinos tanto de interior como de costa”.

El presidente insistió también en la apertura de la plaza de toros a todos los valencianos. “Hace menos de un mes disfrutamos en este mismo escenario del mejor tenis del mundo con la Copa Davis; ahora inauguramos esta fiesta del turismo de nuestros municipios; y en los próximos meses recibiremos en este mismo recinto a los mejores artistas del panorama musical español del momento”, señaló Rodríguez.

Por su parte, Mª Josep Amigó aseguraba que se busca “potenciar los destinos de pueblos y comarcas como productos turísticos diferenciados, acentuando nuestros paisajes, nuestra gastronomía y nuestra cultura es el futuro y por ello es muy importante ayudar al desarrollo económico de las comarcas valencianas, lo que se ve perfectamente en esta Fira de les Comarques y en las iniciativas desarrolladas desde el Patronat de Turisme de València”.

La responsable de Turismo, Pilar Moncho, declaraba que “la gente vuelve donde ha sido feliz y estamos convencidos de que vamos a ofrecer propuestas atractivas y originales para fidelizar a nuestro principal mercado, los propios valencianos y valencianas”.