Diputación
Compartir

La Diputación de Valencia ha conmemorado el Día Mundial contra la Violencia de Género con el acto de reconocimiento a los galardonados en la segunda edición de los Premios Celia Amorós.

En esta segunda edición, tal y como sucedió en la primera, se ha contado con la participación de la reconocida filósofa y ensayista, Celia Amorós, también referente del feminismo de Igualdad y cuyo nombre adopta la gala.

El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Reinas, ha sido organizado por el área de Igualdad que dirige Isabel García. En él, se ha pretendido reconocer la labor de instituciones y actores sociales en su lucha contra la violencia machista.

En materia de proyectos, ha destacado el premio concedido al programa Ser Mujer.es. Un proyecto de prevención de violencia de género para las mujeres en Centros Penitenciarios, que tiene como objetivo tanto la prevención de la violencia de género como el tratamiento de las internas que la han padecido.

Por otro lado, la Diputación ha premiado la labor de José Luís Mendoza, magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y Violencia sobre la Mujer, en reconocimiento por su trabajo. Otro de los premios destacados ha sido para el Ayuntamiento de Xirivella, por su labor a lo largo de estos años en la lucha contra la Violencia de Género, gracias entre otras cosas a la Casa de la Dona de Xirivella, un espacio dedicado al asesoramiento jurídico y la atención psicológica para mujeres.

Finalmente, en la categoría de Asociaciones, este año la Diputación premió la labor del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS).