Compartir

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, fue el impulsor del recurso presentado ante el decreto de Plurilingüismo de Vicent Marzá y que el Tribunal Superior de Justicia suspendió cautelarmente. Los motivos que tuvieron en cuenta para llevar a cabo esta inciativa desde la Corporación Provincial eran claros.

Pero el conseller Marzá no se quedó quieto e inmediatamente anunció la presentación de otro recurso contra la suspensión. Pero este hecho no ha preocupado a Sánchez y asegura que respeta todas las acciones que se pongan en marcha al respecto.

Sánchez asegura que no está en contra de lo cambios en materia Educativa, pero lo que sugiere a la conselleria de Educación es que busque el consenso y huya de las imposiciones.

Ante este cruce de acusaciones el presidente de la Diputación de Alicante tiene claro cuál le gustaría que fuese el final de esta polémica. De momento, los responsables del Tribunal Superior de Justicia no se han pronunciado sobre el fondo de su decisión. Lo que sí está claro es el que la polémica del plurilingüismo seguirá desatando la polémica en la Comunitat Valenciana.