cuidadores colonias felinas
Compartir

Diecisiete vecinos y vecinas de Aldaia han recibido la acreditación que les autorizará a hacerse cargo de los cuidados y atenciones de los gatos de las colonias felinas del municipio tras haber completado el curso de formación para el cuidado de los animales que el Ayuntamiento de Aldaia ha ofrecido en colaboración con la asociación ‘Conexión felina’. Entre otras tareas, estas personas voluntarias serán las encargadas de realizar los trámites relacionados con la consulta a veterinarios y de velar por la salud y confort de los animales.

Según explica el concejal de Modernización de la Administración, Sergio Gómez, la puesta en marcha de estos cursos de formación tiene como objetivo “poner en valor la labor de las personas voluntarias cuidadoras de los gatos y supone un nuevo paso en el compromiso del Ayuntamiento de Aldaia en el objetivo de garantizar el bienestar animal. Además, -continúa Gómez- queremos que estas voluntarias participen activamente en el Consejo de Bienestar Animal que impulsó el consistorio y que se convocará en breves fechas.

La colaboración con las personas voluntarias pretende que se logre una convivencia armónica entre los gatos y las personas y, para ello, se establecerá un calendario trimestral de reuniones entre el grupo de personas voluntarias y el Ayuntamiento para intercambiar ideas, valorar actuaciones y resolver conflictos. Entre las acciones o efectos que se derivarán de esta colaboración destacan el control y cuidado de las colonias felinas de calle, la elaboración de una ordenanza municipal que dote de oficialidad este plan y, por supuesto, el ejemplo que se da a los más jóvenes de sensibilidad por el confort animal.

Esta iniciativa se suma a las actuaciones que ya se han llevado a cabo en casi dos años para garantizar el bienestar animal, como el mapeo de las colonias felinas, el censo de cuidadores o la esterilización de más de 130 gatos y gatas; así como también el servicio de recogida, custodia y protección de animales de compañía que el ayuntamiento tiene mancomunado con otros doce municipios de la comarca.