Fiestas Paiporta
Compartir

Paiporta se mete de lleno en sus Fiestas Populares, que finalizarán el próximo 17 de agosto con un castillo de fuegos artificiales; poniendo así el broche final a unos días repletos de intensas actividades festivas para todos los públicos y gustos. No faltarán las citas gastronómicas, la música, los Moros y Cristianos, los actos religiosos y una intensa programación deportiva.

No obstante, para abrir abriendo boca, a las 19.30 horas de hoy, empezará el encuentro de Charangas, posteriormente el inicio de la actividad de las casetas festeras. Y como no, el concurso de tortillas que acabará a ritmo de música con la noche de folclore valenciano y con una discomóvil. Desde hoy y hasta el próximo jueves, Paiporta abre sus puertas.

Además, este año las fiestas también vienen marcadas por una campaña contra las agresiones sexistas. La campaña consiste en el reparto de información al respecto de esta problemática, que lamentablemente está presente en algunas celebraciones que implican la acumulación de público. Lleva como título ‘No siempre es no’, y también se puede seguir en redes sociales con la etiqueta #tinguemlafestaenpau.

Además del cartel con la imagen de la campaña, la concejalía de Igualdad también repartirá en las zonas donde está prevista la aglomeración de gente durante las Fiestas Populares información adicional, como es la definición de agresión sexista, los recursos a los cuales se puede acudir en caso de sufrir este tipo de violencia verbal o no verbal, y advertencias a aquellas personas que puedan llegar a agredir a otras.