Centenares de ciudadanos utilizan cada jornada la bicicleta para desplazarse por la capital del Turia, una forma de movilidad muy impulsada desde el nuevo consistorio municipal. Hoy el Ayuntamiento de Valencia se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, una ocasión que el alcalde ha aprovechado para reivindicar el papel de la bici en el fomento de una Valencia “más amable y sana”.

Para alcanzar estos objetivos del Govern de la Nau ha sido fundamental el impulso del anillo ciclista, una iniciativa que si bien ha levantado todo tipo de controversias también parece haber cuajado entre muchos valencianos.

El Día de la Bicicleta ha sido además el pistoletazo de salida a la segunda edición del Bicifest, un festival que servirá para poner en valor una nueva cultura de la bici. Talleres culturales, eventos deportivos o rutas en bici serán algunas de las actividades que integrarán el programa del Bicifest.

Para clausurar el evento, el cauce del río albergará la feria expositora ‘Bicimostra’, un espacio de encuentro para amantes de la bicicleta donde no faltará el ambiente festivo con juegos, conciertos y espectáculos familiares del 19 al 20 de mayo.