desplazamientos
Compartir

La festividad de la Constitución el miércoles 6 de diciembre y la festividad de la Inmaculada el viernes 8 de diciembre, junto con el fin de semana posterior a estas fechas, dará lugar a un largo periodo en días de descanso y ocio comprendido entre el martes 5  y el domingo 10 de diciembre.

Respecto a la circulación por las carreteras, en este periodo tendrá lugar un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, con desplazamientos de largo y corto recorrido, estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, otros destinos también serán las zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

La Operación Especial Constitución-Inmaculada 2017, se desarrollará en la Comunidad Valenciana a partir de las 12:00 horas a efectos de regulación de tráfico y a las 15:00 a efectos de contabilización de accidentes, del martes día 5 de diciembre, hasta las 24:00 horas del domingo día 10 de diciembre.

En esta Operación Especial se espera, a nivel nacional, un total de 6.700.000 de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 22% corresponden al área de influencia de este Centro de Gestión del Tráfico.

Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos, generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la Comunidad Valenciana, pueden situarse alrededor de la cifra de 4.000.000 para el conjunto de las tres provincias. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.900.000, a la de Alicante 1.350.000, y a la de Castellón 750.000.