drogas
Compartir

Como viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol y de otras drogas aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 20.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas.

Tráfico insiste en que el alcohol es un factor concurrente en un tercio de los accidentes mortales y alerta de que el pasado año, el 43% de los conductores fallecidos tenían presencia de drogas en sangre.

Esta campaña pone el énfasis en los denominados policonsumidores, aquellos conductores que consumen habitualmente alcohol y drogas. Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.