caninas
Compartir

Llega el buen tiempo, los días se alargan y suben las temperaturas. Durante esta época del año en la que los termómetros no paran de subir uno de los mejores planes para refrescarnos es ir a la playa. Pero ¿podemos ir con nuestras mascotas? Kiwoko nos recomienda las mejores playas del litoral español para la temporada de verano 2018 y nos presenta los productos más divertidos para disfrutar juntos del verano y combatir el calor.

Playas pet friendly a nivel nacional

Poco a poco las playas que admiten perros van creciendo en nuestro país, destacando la Comunidad Valenciana y Cataluña como las dos regiones más dog friendly y las que tienen el mayor número de playas habilitadas.

En las Islas Baleares cuentan con diez playas como la playa Es Carnatge en Palma de Mallorca o las calitas en Santa Eulalia del Río en Ibiza. En Andalucía destaca la playa de Torre del Mar en Málaga y la Playa de la Rana en Almería.

Y si vamos al norte, este año Galicia ha ampliado su número de playas con un total de siete, destacando la Playa de Cesantes y Chapela, en Redondela, por ser una de las más visitadas y limpias. En Asturias son tres las playas que permiten el acceso con mascotas: El Rinconín en Gijón, Cala Saliencia en Cullidero y playa de Bayas en Castrillón.

Playas caninas en la costa mediterránea

Como te contábamos, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las regiones más pet friendly con diferencia. De modo que si viajas en esta dirección, las posibilidades de encontrar una playa canina aumentan.

Destacamos las más populares de Cataluña: La playa de La Rubina en Girona, la Cala Vallcarca en Sitges, Playa La Balsa de la Arena en Tarragona.

Si seguimos bajando un poco por el mapa llegamos a la Comunidad Valenciana, una vez allí no dejes de visitar: La Cala III de las Calas del Cuartel en Santa Pola, Playa Punta del Riu en Alicante, playa de L`Ahuir, en Gandía.

En las Islas Baleares, tendrás muchas posibilidades de bañarte en el mar con tu perro porque hay diez playas o calas donde puedes ir con tu mejor amigo. Te recomendamos la playa Es Carnatge en Palma de Mallorca, o visitar unas calitas en Santa Eulalia del Río en Ibiza.

En Murcia encontrarás cuatro playas para perros. Una de las más accesibles y preferidas de los usuarios es la playa Sierra de las Moreras.

En Andalucía, encontrarás un total de diez playas para perros durante el verano de 2018. Por lo que podrás ir haciendo paradas desde Almería a Huelva para darte algún chapuzón. La playa canina de Torre del Mar en Málaga es la mejor para nuestro gusto ya que disfrutaréis de ella tanto tú como tu perro a partes iguales.

Conoce las diez mejores playas y calas de la Comunitat Valenciana