Compartir

El invierno está a la vuelta de la esquina y enfermedades como la gripe amenazan nuestra salud. Los cambios de temperatura y la llegada del frío son dos de las principales causas que provocan cambios en el organismo y facilitan la entrada de virus en nuestro cuerpo.

Seguir unas pautas higiénicas será fundamental para evitar riesgos de salud durante esta temporada. Además de la higiene, los especialistas aconsejan hacer comidas calientes, aumentar el consumo de agua e ingerir alimentos ricos en vitamina C. Tampoco hay que olvidar la vacunación, un arma vital si quiere evitarse la gripe y más si se pertenece a un grupo de riesgo.

Desde Sanidad, la campaña de la gripe continúa viento en popa con más de 1.700 puntos de vacunación en toda la Comunitat. Concretamente en el Departamento de Salud de La Ribera, este año se prevé administrar un total de 48.000 dosis. Para ello, este centro de Alzira ha puesto en marcha unas citas personalizadas con las que se evitan colapsos y se garantizan una mayor vacunación. Todo con el fin de proteger la salud de los valencianos durante estos meses de frío.