Foto: Lázaro de la Peña / valenciacf.com
Compartir

El delantero hispano-brasileño Rodrigo es el tercer futbolista que más puntos ha dado con sus goles en LaLiga, según podemos leer en la página www.valenciacf.com, no le entraron las dudas el pasado verano para seguir en el equipo a pesar de dos campañas sufriendo, tenía “ganas de disfrutar del Valencia CF” y es lo que está haciendo a las órdenes de Marcelino. Ante el Sevilla FC firmó su primer doblete en LaLiga, acumula 15 goles en el ejercicio y persigue su récord de 18 que fijó en la temporada 2013.14, goles con un gran valor. Los 12 goles anotados en LaLiga le han permitido al Valencia CF sumar 12 puntos, convirtiéndose en el tercer futbolista del campeonato que más valor le han permitido sumar a su equipo, solo superado por Gerard Moreno y Iago Aspas, que le dieron al RCD Espanyol y al RC Celta 14 puntos. Los goles de Rodrigo han sido determinantes en siete partidos y salvo los anotados al Málaga CF (5-0), CD Leganés (3-0) y Real Betis (2-0), fueron clave para sumar puntos.

De los 19 rivales del Valencia CF en la temporada actual, el Sevilla FC era uno de los clubes que se le resistían a Rodrigo, después de seis enfrentamientos. Ahora, sumada su “víctima” nº 14 de los clubes de LaLiga 2017.18, solo le quedan por batir el Atlético, Girona FC, Villarreal CF, SD Eibar y RCD Espanyol.

Los dos tantos anotados en el Sánchez Pizjuán significaban su segundo doblete desde que llegó al Valencia CF, anteriormente en las filas del Benfica hizo varios. En el ejercicio 2013.14 logró tres (AZ Alkmaar en la UEFA Europa League, CS Marítimo en la liga y Gil Vicente en la Copa de Portugal); en la campaña 2012.13, en liga le marcó dos tantos al Vitoria Setúbal y en la Copa de Portugal al Desportivo Aves; y en el curso 2011.12 selló un doblete en liga frente al Olhanense, Uniâo de Leiria y CD Nacional, además del conseguido en copa ante el Marítimo.