Compartir

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado en Castellón la construcción de una nueva plataforma ferroviaria de ancho internacional entre dicha provincia y Valencia. Esta plataforma que comenzará a construirse previsiblemente a finales de 2019, cubrirá un tramo total de 62 kilómetros donde los trenes podrán alcanzar hasta los 350 kilómetros por hora.

De la Serna ha explicado que la nueva infraestructura se realizará para evitar “una saturación” debido a la posibilidad de que aumente el tráfico. Estas declaraciones se han realizado en un acto en el que se han analizado las próximas actuaciones del Corredor Mediterráneo.

Según el ministro las obras, a las que se destinará un presupuesto de 1.170 millones de euros, se dividirán en subtramos en caso de que se estime necesario pues asegura que así “antes incluso que entre en funcionamiento esa segunda vía con tercer carril se iniciarán las obras para que haya capacidad suficiente dentro de la infraestructura”.

Con esta infraestructura se estima que se ahorraría una hora de tren entre Valencia y Barcelona, tres desde la Ciudad Condal hasta Alicante y dos horas y media en el caso de Castellón con Madrid.

El titular de Fomento ha señalado además que este anuncio está ligado al “compromiso del Ministerio para el desarrollo de la integración ferroviaria en Valencia”.