Compartir

El nuevo vicepresidente de Junta Central Fallera (JCF), Daniel Buj, asume con ilusión su nuevo cargo, tras años y una dilatada experiencia en el mundo fallero. Asegura que no es una responsabilidad cualquiera y afronta su mandato como un año de transición, con las elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina. Así lo ha contado en su paso por el programa ‘Vive las Fiestas’, de 7 Televalencia, conducido por José González.

Buj admite que los últimos años no han estado exentos de polémica en el organismo regidor y organizador de todos los eventos falleros que se producen en la ciudad de València. Sin embargo, no quiere entrar a valorar las críticas y los dardos lanzados mediáticamente y desde el propio colectivo de las fiestas josefinas.

Un relevo jerárquico. Ha ocupado todos los cargos del escalafón faldero, incluyendo presidente de falla (Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag), de Agrupación (Quatre Carreres) y ha sido también presidente de la Interagrupación.

En su delegación asignada: Protocolo, un área que conoce bien, su línea será la de continuidad con su antecesora, ya que los cambios producidos en indumentaria, señala, “han sido a mejor” porque la fiesta evoluciona.

Con complicad ante las preguntas de José González sobre los conflictos en la delegación (risas), su reto, recalca, es “mejorar detalles a nivel organizativo” y “no ser noticia”.