paella
Compartir

Arroz Dacsa y La Escuela de Arroces y Paella Valenciana han llegado a un acuerdo de colaboración y patrocinio por el que ambas empresas unen esfuerzos para reforzar el prestigio internacional de la ciudad de Valencia a través de su gastronomía eminentemente arrocera.

Mediante la nueva colaboración Arroz Dacsa canalizará su amplia experiencia en organización y patrocinio de eventos gastronómicos para dar a conocer su producto y la idiosincrasia valenciana a visitantes venidos de todo el mundo a la ciudad de Valencia.

Arroz Dacsa siempre ha apostado fuerte por la defensa y difusión de la gastronomía valenciana a nivel local y ha llegado el momento de reivindicarla a escala mundial. Es un patrimonio valioso y creemos que debe ser puesto en valor como corresponde”, apunta su Presidente Ricardo Císcar.

José Manuel Benito, Director Técnico y socio fundador  de La Escuela de Arroces y Paella Valenciana manifiesta que “en los cuatro años de vida que tiene nuestra escuela más de ocho mil alumnos, sobretodo extranjeros, han conocido y cocinado la auténtica Paella Valenciana. Aportamos contexto cultural y social inculcando la importancia del producto fresco y de calidad comprándolo con ellos en el Mercado Central. Ellos mismos cocinan el plato bajo nuestra supervisión. Sin ninguna duda estamos contribuyendo diariamente a paliar el desconocimiento que existe en todo el mundo, pese a ser nuestro plato más internacional,  sobre sus ingredientes y método de elaboración.”

Arroz Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático.

La Escuela de Arroces y Paella Valenciana ofrece cursos lúdico-gastronómicos centrados en la difusión de la auténtica Paella Valenciana en colaboración con el Mercado Central y la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau.